jueves, 8 de diciembre de 2016

Falso sushi de calabacín 🎄🎄

Las proporciones de esta receta son para 4 personas. 

Ingredientes:       

2 calabacines grandes      
2 vasìtos de los de cortado de arroz redondo
1 paquete de salmón ahumando
1 tarro de paté de aceitunas negras
4 cucharadas soperas de vinagre blanco
salsa de soja
1 cucharada de las de café con leche rasa, de azúcar
eneldo
sal
2 l. de agua mineral

Preparación:

Ponemos a hervir el agua con un poco de sal, y cuando empiece a hervir, añadimos el arroz, lo dejamos por espacio de 20 minutos y lo colamos sin aclarar con agua. Una vez colado, (que no quede nada de agua), lo ponemos en un recipiente grande, (tipo ensaladera), y le añadimos la mezcla de vinagre blanco más el azúcar, lo removemos con cuidado para que se mezcle bien y una vez mezclado, ponemos el arroz en una fuente grande y ancha, ( como la del horno), para que se enfríe el arroz.
Lavamos bien los calabacines con agua sola, después, los dejamos enteros en remojo con agua y vinagre unos 5 minutos para desinfectarlos y una vez transcurrido el tiempo, los escurrimos y secamos bien.
Cortamos las puntas, y sin pelar, cortamos el calabacin a lonchas no muy gruesas, (mejor con el cuchillo, pues con mandolinas o rallador multiuso, quedan muy delgadas). Una vez cortado, pasamos las lonchas de calabacin vuelta y vuelta, por la plancha o sartén antiadherente y las reservamos.
Para hacer los rollitos tipo sushi, ponemos encima de un trapo de cocina limpio, las tiras de calabacín, le ponemos encima el arroz, (no demasiada cantidad), un trozo de salmón ahumado, una pizca de eneldo, (muy poco que es muy fuerte de sabor), una cucharadita de pasta de aceitunas y enrollamos, (tenemos que procurar, que al final del rollito haya un poco de arroz, para que se quede pegado con el almidón. Lo servimos con un cuenco de salsa de soja al lado y listo.

Vino recomendado:

Un blanco tipo Viña Sol 2015, o un rosado tipo, Pagos de Aráiz de 2015.
Servir tanto el blanco, como el rosado entre 6-8 grados.

Consejos y comentarios:

El arroz, puede ser de cualquier marca, pero debe ser arroz redondo, pues necesitamos que suelte el almidón, para que quede pegado y no se desmonte el rollito.
Podemos utilizar arroz español o el especial para hacer sushi, pero no es necesario utilizar el arroz japonés, pues con un buen arroz redondo español de buena marca, nos saldrá muy bien este plato y hasta un sushi tradicional, ( no es necesario ni el bomba, ni calasparra).
El tiempo de cocción del arroz, es aproximado, pues hay tipos que con un poco menos de tiempo, quedan en su punto.
Para hacer este plato, el arroz NO debe quedar al dente, tampoco debe pasarse, pero NO puede quedar durìto.
El vinagre, puede ser de arroz, pero no es necesario, pues encarace bastante el plato y tampoco se nota tanto la diferencia.
El vinagre puede ser de manzana.
El paté de aceitunas, lo podemos comprar hecho, o hacerlo nosotros, triturando aceitunas negras sin hueso o podemos sustituir el paté, por tiras de aceitunas, cuadrìtos, etc.
Podemos utilizar aceitunas verdes también y hacer rollitos de diferentes colores.
Los mismos rollitos, los podemos hacer sustituyendo el salmón, por anchoas, bacalao remojado o hacer un variado, con los tres pescados.


                                                                      



                                                                       
  







                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario