viernes, 7 de agosto de 2015

Tomates con anchoas y queso.

Las proporciones de esta receta son para 4 personas.

Ingredientes:     

1 lata de anchoas.
4 tomates duros.
150 gr, queso fresco.     
orégano.
 aceite de oliva virgen.

Preparación:

Lavar muy bien los tomates y desinfectarlos con vinagre, dejándolos en remojo con agua y un buen chorro de vinagre durante 10 minutos.
Una vez lavados y desinfectados, escurirlos y secarlos con papel de cocina.
Cortarlos a rodajas, poner trozos de queso encima y para finalizar colocar encima de cada montadito, una anchoa a la que le habremos quitado las espinas.
Espolvorear por encima de los tomates con el orégano y echarle un hilo de aceite de oliva.    

Vino recomendado:

Un blanco seco tipo, Protos Verdejo 2014 de Rueda, o un Marqués de Cáceres de 2014 de la Rioja.
Servir entre  8-10 grados.

Comentarios y consejos:

Los tomates pueden ser los que más nos gusten y con el punto de madurez que más nos agraden, pero para mi gusto, esta deliciosa y sencilla receta queda fabulosa con tomates rojos duros, o con unos tomates kumato también duros al tacto.
Las anchoas pueden ser las que queramos, cuanto de mayor calidad, mejor quedará el plato, aunque tampoco hace falta comprar las más caras del mercado. Yo he hecho el plato con anchoas normales del supermercado y después de quitar las espinas y lavarlas un poco, han quedado buenísimas.  
Un truco para trasformar unas anchoas normalítas, en unas anchoas de maravilla, es, sacar las anchoas de la lata, limpiarles bien las espinas, lavarlas para quitarles el exceso de sal que tienen la mayoría de anchoas normales de super y después de haberlas lavado, ponerlas en una mezcla de aceite de oliva virgen extra y un chorríto de vinagre. Dejarlas unas 6-8 horas y tendremos unas anchoas riquísimas por poco dinero.
El queso puede ser de cabra fresco, de Burgos, brie, manchego, etc.
El aceite de las latas de anchoas, se puede aprovechar, para ensaladas, platos de pasta, etc. pues tiene un sabor y un aroma deliciosos.
El orégano puede sustituirse por eneldo o albahaca, que son unas hierbas aromáticas que le va muy bien al tomate y al pescado.


                                                                         
                                    

                                                                                                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario