martes, 11 de agosto de 2015

Salsa amatriciana, Italia.

Las proporciones de esta receta son para 4 personas.

Ingredientes: 

600 gr.. de salsa de tomate.
1 paquete de queso de mozzarella de búfala,
( Galbani)           
1 paquete de parmesano en polvo
4 hojas de albahaca grandes
1 cebolla grande 
1 diente de ajo pequeño.
4 lonchas de bacon
orégano.
pimienta negra.
aceite de oliva virgen extra.
sal.   

Preparación:

Se pela, se lava y se corta la cebolla a dados no muy grandes, se pone a freír en una sartén, con tres cucharadas de aceite a fuego lento, para que se poche y no se queme.
Cuando lleve unos 10 minutos, se incorpora el ajo cortado pequeño. el bacon cortado a tiras o dados no muy grandes y se continua haciendo por espacio de 5 minutos más.
Cuando esté casi en su punto, ( la cebolla transparente), se añade el tomate, la sal, una pizca de pimienta, la albahaca cortada grande y el orégano, se remueve todo y se deja hacer chup-chup, a fuego muy bajo 5 minutos más.
Transcurridos los 5 minutos, se incorpora, la mozzarella cortada a dados y el parmesano en polvo.
Se remueve, se tapa y se deja reposar unos 2-3 minutos, y ya está lista esta salsa exquisita y poco conocida italiana.

Vino recomendado:

Un tinto tipo, Coto crianza de 2011 de la Rioja, o un Raimat Clamor Tinto Roble 2013 de Costers del Segre de Lleida, Cataluña.
Servir entre 16-18 grados.

Consejos y comentarios:

La salsa la podemos dejar, tal cual o pasarla por una picadora eléctrica, para no encontrar trocítos de cebolla, etc. Los niños acostumbran a protestar por encontrar trozos de verduras y hortalizas, si lo trituramos, tiene el mismo sabor y olor, está igualmente muy bueno, y nos evitamos, ¨protestas¨
Si optamos por triturar la salsa de tomate, hacerla aparte sin el bacon e incorporarlo más tarde.
El tomate frito, puede ser casero, o de supermercado.
Si optamos por comprar un tomate frito de supermercado, mejor uno de buena calidad, pues los platos donde predomina la salsa de tomate, mejor adquirir uno de buena calidad que nos ayude a realizar un plato excelente.
Los 600 gr. de salsa de tomate, es el equivalente a 1 1/2 tetra brick pequeño de salsa de tomate. En uno de estos tetra bricks pequeños, normalmente hay 400 gr. de salsa.
El queso de búfala es muy fácil de encontar, la marca Galbani, está en todos los supermercados. En Mercadona y Lidl, hay queso de búfala de marca propia muy buenos.
También podemos comprar queso de búfala de oveja o vaca, aunque el de búfala tiene un sabor delicioso, que lo hace especial.
El queso parmesano, se puede encontrar en practicamente cualquier supermercado. Los hay de marca y de marca blanca, casi todos muy buenos. Los hay de la marca, Mercadona, Día, Lidl, etc.
Esta es una receta tradicional, muy italiana, con productos, muy italianos, por supuesto podemos, hacer variaciones, incorporando productos españoles como el queso, por ejemplo, poniendo manchego, cabra curado, etc.


                                                                           







                                                                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario