domingo, 14 de junio de 2015

Salsa hawaiana.

Las proporciones de esta receta son para 4 personas:

Ingredientes:

2 tazas de zumo de piña.                                     
2 cucharadas de salsa de tomate.
4 rodajas de piña medianas.
4 nueces de macadamia o normales.
1 cebolla pequeña dulce.
1 cucharada de ron.
2 cucharadas de coco rallado.
pimienta negra.
jengibre en polvo
sal,(optativo).

Preparación:

Poner en una trituradora eléctrica, dos rodajas de piña, el zumo de piña,la salsa de tomate,las nueces,la cebolla,el ron,el coco y la pimienta negra. Triturarlo todo hasta que quede con la consistencia que más nos guste. Si queda demasiado espeso para nuestro gusto, añadir un poco más de zumo de piña, o un poco de agua mineral. Si queda muy clara, añadir más piña.
Una vez todo triturado, añadir una pizca de jengibre en polvo, el ron y las otras dos rodajas de piña cortadas a cuadrítos. Mezclar todo hasta que quede homogéneo, probar, añadir sal si lo creemos necesario y ya está listo para servir.
La salsa se puede servir a temperatura ambiente o la podemos calentar un poco.

Consejos y comentarios:

Lo ideal es utilizar piña natural, pero se puede utilizar piña en conserva, mejor al natural y como última opción, piña en almíbar, (igual queda demasiado dulce la salsa).
El coco rallado y el jengibre en polvo se pueden encontrar en cualquier supermercado. Los de la marca Mercadona, son de muy buena calidad.
Se puede sustituir el coco rallado por coco natural o agua de coco, (Mercadona).
Si la salsa la tienen que consumir niños, eliminar el ron.
Podemos poner la salsa al fuego, dejarla unos 10 minutos a fuego lento, hasta que los azúcares le den una consistencia de caramelo.Si la ponemos al fuego, no hace falta suprimir el ron, pues con el calor se evapora el alcohol.
Esta salsa es muy recomendable para carnes y pescados asados.
Esta es una salsa dulce, por lo tanto la sal, solo se utiliza para reforzar el dulzor. En el caso de añadirla, hacerlo con mesura, hay que poner muy poca.


                                                                        



No hay comentarios:

Publicar un comentario