sábado, 20 de junio de 2015

Arroz verde.

Las proporciones de este plato son para 4 personas.

Ingredientes:

400gr. de arroz.                                                     1 cebolla .
1 diente. de ajo.
4 ramítas de perejil fresco.
1 pimiento verde italiano.
la parte verde de un puerro pequeño.
8 hojas de espinaca fresca.
1 paquete de queso en polvo o rallado.
1 brick de nata para cocinar.
1 cucharada de mantequilla.
1/2 vasíto de vino blanco.
aceite de oliva virgen extra.
1 1/2 de agua mineral.
pimienta blanca.
sal.

Preparación:

Poner una olla al fuego, con el agua y un poco de sal.Cuando arranque a hervir echar el arroz y dejarlo hacer durante unos 18-20 minutos. Probar el arroz y si está a nuestro gusto, sacarlo del fuego pasarlo por un colador y aclararlo con agua  para que se enfríe y suelte todo el almidón. Si el arroz nos gusta un poco más hecho, lo dejamos 5 minutos más y hacemos la misma operación que antes.Una vez cocido y aclarado el arroz, lo reservamos.
Por otro lado, lavamos todas las verduras y hortalizas, pelamos la cebolla, la cortamos gruesa, pelamos el ajo y los ponemos en una trituradora eléctrica junto con el pimiento verde,el perejil y la parte verde del puerro. Lo trituramos todo y lo freímos a fuego lento en una sartén, con dos cucharadas de aceite durante unos 15 minutos.Cuando esté casi hecho, añadimos las espinacas, trituradas aparte, lo removemos, le añadimos el vino blanco y lo dejamos al fuego 1 minuto, lo salpimentamos y ya está listo el sofrito.
Ponemos una cazuela a fuego bajo. Incorporamos la cucharada de mantequilla, medio brick de nata, el arroz y el sofrito verde.Lo mezclamos todo hasta que quede homogéneo y ya al final añadimos 1/2 paquete de queso en polvo o rallado.Lo acabamos de mezclar y ya tenemos finalizado un rico arroz verde. Servir inmediatamente.

Vino recomendado:

Un cava brut nature de Segura Viudas como el Ária,o un vino blanco seco tipo Milflores de la Rioja.
El cava, servirlo a unos 5-7 grados. y el blanco seco a unos 7-10 grados.

Consejos y comentarios.

Podemos utilizar cualquier arroz, pero los más recomendables son los de grano redondo. Si el arroz verde lo utilizamos como guarnición, podemos utilizar un arroz normalíto de super. Si queremos que el arroz sea el plato principal, recomiendo utilizar un arroz bomba o de Calasparra.No obstante un arroz normal y corriente, también quedará perfecto si se respetan los tiempos de cocción y el arroz se consume enseguida.
Al sofrito verde le podemos añadir menta o hierbabuena , le dará frescor o otro ¨aire¨ 
La parte verde del puerro debe estar bien lavada para que no queden restos de tierra.El puerro se puede sustituir por cebollino.
El queso puede ser también, manchego rallado, grana padano,cheddar, etc. A este plato le van muy bien los quesos curados fuertes.
En lugar de agua, podemos utilizar un caldo de verduras o de pollo suave, natural, en brick, o de pastilla.
Podemos utilizar cualquier vino blanco normal y corriente y si queremos podemos prescindir de él.Le da un toque muy bueno, pero no es absolutamente imprescindible.
Se puede adornar, con perejil picado, queso rallado, etc.


                                                                     








No hay comentarios:

Publicar un comentario