sábado, 7 de febrero de 2015

Patatas al horno con queso.



Las proporciones de éste plato son para 4 personas.


Ingredientes:
1  1/2 de patatas medianas.
1 paquete queso rallado o en polvo.
150 gr. de queso manchego o similar.
aceite de oliva virgen extra.
perejil picado o seco.
pimienta negra.
sal.
agua.


Preparación:

Se pone una olla con agua a hervir sin sal y cuando el agua esté hirviendo se echan las patatas previamente lavadas.Se dejan hirviendo una 1/2 hora aprox. se sacan del agua y se dejan enfriar.
Una vez templadas o frías, se pelan o no, (al gusto), se cortan en rodajas de 1 cm de espesor aprox. y se colocan en una fuente para el horno previamente untada con aceite, para que no se peguen las patatas.
Una vez colocadas las patatas, se salan ligeramente y se añade un poco de pimienta negra, se le echa por encima el queso rallado o en polvo, el manchego rallado o cortado muy fino y el perejil picado. Se pone en el horno precalentado a 180 grados y con el grill puesto y se deja hasta que el queso esté dorado y fundido.


Vino recomendado:

Un tinto de Jumilla tipo,Luzón roble, o un rosado tipo,Gramona del Penedés.


Consejos y comentarios:

Para saber si las patatas están cocidas, se pueden atravesar con un palíllo, si no se nota la carne de la patata dura y entra suavemente, es que la patata está en su punto.
Éste plato, se puede hacer con patatas asadas.
Se pueden poner las patatas cortadas al horno crudas y cuando estén cocinadas, añadir el queso y el perejil y poner a gratinar.



                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario