domingo, 25 de enero de 2015

Fideos chinos.


Las proporciones de éste plato son para 2 personas.



Ingredientes:

1  paquete de fideos chinos u orientales, (250 gr. aprox.).
1  pechuga de pollo.
1 paquete de espinacas lavadas y listas para comer, (300 gr. aprox.).
200 gr. champiñones de lata laminados.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Agua.



Preparación:

Se pone una sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite, se deja calentar un poco y se añade la pechuga cortada a tiras. Se cocina la pechuga y se reserva.
Previamente, habremos puesto a hervir un litro de agua sin sal en un cazo u olla pequeña. Cuando el agua empiece a hervir, se añade medio paquete de fideos chinos, se apaga el fuego y se deja reposar unos cuatro minutos.
Una vez pasados los cuatro minutos, se escurren los fideos y se añaden al pollo cortado en tiras. Se vuelve a poner la sartèn al fuego, se mezclan los fideos y el pollo despacio se añaden la mitad de las hojas de espinacas y los champiñones laminados. Se revuelve todo un par de minutos, se rectifica de sal y ya está listo para comer.


Vino recomendado:


Blanco seco tipo Blanc Pescador de Alella.


Sugerencias y comentarios:

La pechuga de pollo se puede sustituir por carne de cerdo, pechuga de pavo, gambas peladas, rape,almejas sin la concha, etc. También y con más tiempo, se pueden hacer unas mini albóndigas y añadirlas a los fideos en sustitución de las otras carnes y pescados.
Se pueden aprovechar restos de pollo asado, a l'ast, lomo a la plancha, etc.
Las espinacas se pueden sustituir por pimientos verdes y si se dispone de tiempo y se quiere enriquecer el plato, se puede hacer un sofrito de cebolla, después de saltear la pechuga. Las espinacas no hace falta cocinarlas previamente, pues se cuecen en un momento y le dan una textura crujiente y fresca al plato.
Se puede españolizar el plato, friendo unos ajos sin pelar en el aceite no demasiado caliente, para aromatizar el mismo.
Éstos fideos, quedan secos, como si fueran espaguetis.Si se quiere conseguir un sopa, solo hay que añadir el agua de la cocción de los fideos y dejar hacer chup, chup un minuto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario